ZONAS DE INTERVENCIÓN

zonas de intervención

Municipio de Sucre

El municipio de Sucre cuenta con una organización territorial y administrativa dividida en 8 distritos, 5 de los cuales son urbanos (1, 2, 3, 4 y 5) y 3 son rurales (6, 7 y 8). Más del 90% de su población vive en el área urbana (Sucre) que ocupa menos del 5% del territorio; mientras que menos del 10% de la población vive en el área rural y ocupa cerca del 95% del territorio. Esto quiere decir que el Municipio es predominantemente urbano en términos de población y mayoritariamente rural en términos de territorio.

Municipio de Pocoata

El Municipio Pocoata se encuentra en el Norte del Departamento Potosí y de acuerdo a la Organización Territorial del Estado Plurinacional en la Provincia Chayanta. Y geográficamente se ubica entre las coordenadas 66° 22’ 40” Longitud Oeste, 18° 53' 10’’ Latitud Sur y 65° 52′ 57′′ Longitud Oeste, 18° 25′ 13′′ Latitud Sur

Por su ubicación geográfica, el Municipio Pocoata limita al Norte con los municipios: San Pedro de Buena Vista de la Provincia Charcas y Chayanta de la Provincia Bustillo; al Oeste con los municipios: Chuquihuta de la Provincia Bustillo y Challapata de la Provincia Abaroa del Departamento de Oruro; al Sur y Este con el municipio Colquechaca de la Provincia Chayanta

En cuanto a superficie, a partir de los límites existentes se ha estimado en el Sistema de Información Geográfica – SIG una superficie total aproximada de 1.256 km2.

Municipio de Colquechaca

El Municipio de Colquechaca es la (primera sección Municipal), de la Provincia Chayanta del Departamento de Potosí, está ubicado en la Región Norte del territorio departamental, conjuntamente con los Municipios de Ravelo (2da sección Municipal), Municipio Pocoata (3ra sección Municipal) y Municipio Ocuri (4ta sección Municipal) respectivamente.

La Ciudad de Colquechaca es la capital de la Provincia Chayanta a una distancia aproximada de 180 km. de la ciudad de Potosí pasando por Cruce Ventilla y San Pedro de Macha. De la Localidad de Llallagua a una distancia aproximada de 100 Km.

Municipio de Ocuri

El Municipio de Ocurí se halla comprendido en la Provincia Chayanta del Departamento de Potosí del Estado Plurinacional de Bolivia, geográficamente se encuentra entre los paralelos 65°34¨00” y 65°50¨00” de longitud oeste y los paralelos 18°40¨00” y 19°05¨00” de latitud sud.

La capital del Municipio, es la localidad Ocurí, cuarta Sección de la Provincia Chayanta que se encuentra ubicada a 185 Km. de la ciudad Potosí, conectada mediante la ruta principal diagonal Jaime Mendoza que atraviesa; Oruro, Potosí, Chuquisaca, llegando hasta Santa Cruz que en el futuro mejorara las condiciones de vida de los pobladores.

Municipio de Ravelo

El municipio de Ravelo tiene una superficie territorial de 1,356.32 Km2, que representa el 26.28% de la superficie total de la Provincia Chayanta que es de 5,160.89 Km2, siendo el segundo más grande en territorio.

El Municipio de Ravelo está conformado por un centro Urbano y 133 comunidades rurales. Según la organización socio-territorial, el municipio de Ravelo se distribuye en 24 subcentralías representados por una sub central, cada una de ellas divididas territorialmente en comunidades que están organizadas socialmente en sindicatos comunarios representados por un Secretario General

Municipio de Puna

EL Municipio de Puna está distribuidos en 7 cantones y 5 distritos. La mayor concentración de las comunidades se encuentra en el cantón Puna con 25 comunidades, seguido del cantón Otavi con 20 comunidades, el cantón con menor cantidad de comunidades es Inchasi con una sola que a la vez corresponde al centro poblado.

Se destaca como centro poblado importante a nivel seccional la población de Puna, constituyéndose en la sede del Gobierno Municipal y como capital de Sección Municipal. Los datos altitudinales en el Municipio varían desde los 4.100 m.s.n.m. como el punto más alto correspondiente a la comunidad de Molle Puncu hasta aproximadamente los 2.800 m.s.n.m como el punto más bajo correspondiente a las comunidades de El Molino, Tomola, entre otros. El centro poblado de Puna se encuentra a una altitud de 3.420 m.s.n.m.

Comunidad de Ckochas

El municipio de Ckochas, tercera sección de la Provincia José Maria Linares se encuentra ubicado al Oeste del Departamento de Potosí, Actualmente la provincia José maria Linares tiene tres secciones municipales: La primera Puna, la segunda Caiza "D" y la tercera Ckochas de reciente creación en el año de 2006.

El municipio de Ckochas se encuentra dividido en 2 cantones y 3 distritos, constituyendose en el más extenso del distrito de Keluyo con el 23.86% con una superficie de 486.89 km2, le sigue en importancia el distrito Linares Norte con el 23.30% con una superficie de 475.46 km2, el distrito de Cebadillas con el 21.92% conuna superficie de 447.16 km2, el canton Turuchipa con el 17.96% con una extensión de 366.35 km2 y el canton de menor extensión es el de duraznos con el 12.865 con una superficie de 264.34 km2.


GEOLOCALIZACIÓN