Noticias del IPTK


 

Consultora “FUNDES” visita la Asociación Productiva de Papa “Allin Tarpuy”
El Instituto Politécnico Tomás Katari, a través del Proyecto “Gestión de la Biodiversidad e Interculturalidad” y la Consultora FUNDES (Organización internacional que promueve el desarrollo competitivo), en coordinación con el representante Canadian Lutheran World Relief (CLWR) en Bolivia, , han organizado una visita a la Asociación Productiva de Papa “Allin Tarpuy” a fin de evaluar y fortalecer dicha Asociación considerando un enfoque de valor compartido, a través de las denominadas “Cadenas de Valor”.

La pasada gestión, en el mes de octubre, se realizó un taller sobre este modelo y la experiencia de FUNDES, taller que contó con la participación de socios y aliados que trabajan en Bolivia y Perú con Canadian Lutheran World Relief (CLWR). En esta oportunidad, se quiere profundizar y aplicar este modelo en la Asociación de Productores de Papa “Allin Tarpuy” del Municipio de Ocuri, que requiere ser fortalecida para lograr resultados concretos. Se ha identificado que la Asociación requiere apoyo para enfocar su negocio bajo un modelo sostenible y de valor compartido. Para ello, es preponderante realizar un diagnostico integral de necesidades. En tal sentido, la visita programada tendrá lugar en la ciudad de Sucre el día miércoles 14 de marzo. El objetivo principal es determinar e identificar los ámbitos de acción de la Asociación Productiva, en función al cumplimiento de sus objetivos. Con ello se trabajará en la elaboración de una Propuesta Integral de Servicios que se ajuste a las necesidades específicas de la Asociación, además de ayudar a superar, mejorar y fortalecer aquellas situaciones que ha sido y sean detectadas producto de la evaluación. Por otra parte, la propuesta iría dirigida a mejorar la competitividad (formación y consultoría) con enfoque de valor compartido.

A manera de información para el lector, la creación de valor compartido se centra en identificar y ampliar las conexiones entre el progreso económico y social. El principio del valor compartido significa la creación de valor económico de tal manera que, a la vez, facilite satisfacer las necesidades y aspiraciones de la sociedad.
Fecha: 2012/03/12
Fuente: IPTK - JPP Foto: Archivo Proy. Gestión de la Biodiversidad e Interculturalidad


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia