Noticias del IPTK


 

El Centro de Recursos Integrales Pedagógicos - CERPI participa en “FERIA DE LA LECTURA”
El Centro de Recursos Pedagógicos – CERPI, participó de la “Feria de la Lectura” organizada por la Fundación Biblioworks, en coordinación con el Gobierno Municipal de Sucre (Oficialía Mayor de Desarrollo Humano). Dicha feria fue denominada “Si quieres aventura, lánzate a la lectura” y se realizó el día sábado 14 de abril en la Plazuela San Francisco. El objetivo, contribuir al proceso de concientización y motivación dirigido hacia la lectura de material bibliográfico (cuentos, leyendas, fabulas, zoología, botánica) en niños/as y adolescentes de la ciudad de Sucre, a través de espacios dinámicos, lúdicos e informativos.

El CERPI, desde el área de desarrollo intelectual, participó con su Biblioteca y el Club de lectura, presentado libros informativos en diferentes áreas, cuentos y fabulas, acordes a la edad de los participantes. El Club de lectura aportó con libros en 3D y juegos didácticos como el 4x4 en temas transversales; ojos de águila; bingo de sinónimos; dominó de higiene personal, entre otros que este centro utiliza y aplica en el proceso de desarrollo intelectual de los niños/as que asisten regularmente a sus aulas. Los asistentes a la feria que se aproximaron al stand, tuvieron acceso a todo el material bibliográfico y lúdico, que fue supervisado y explicado, en su funcionamiento, por las personas responsables de ambos talleres.

Instituciones como Ñanta, AYNI, CEDLA, la UMSFX, las bibliotecas distritales dependientes del Gobierno Municipal Autónomo, entre otras, que trabajan con niños/as, también honraron la feria con su valiosa participación.

Cada stand fue preparado con esmero, dedicación y creatividad a fin de ofrecer a los visitantes el ambiente de aventura que se esperaba del evento. Niños/as y adolescentes de 25 unidades educativas fiscales visitaron los stands en diferentes horarios acompañados de sus respectivos profesores y padres de familia que asistieron con sus pequeños.
El CERPI, destacó en el arreglo y establecimiento de su stand. Por la creatividad y originalidad, le mereció obtener el Primer premio entregado por los organizadores del evento.

La Responsable del Centro, Lic. Silvia Del Carpio, mencionó que la participación en este tipo de eventos, es muy importante para motivar, informar y demostrar las bondades de la lectura a la población. Por otra parte - dijo - nuestra participación, permite que la metodología de trabajo del CERPI, sea expuesta y conocida por profesores y padres de familia que participan de estas actividades en forma masiva.

El CERPI, emplea metodologías de trabajo que constantemente son evaluadas, mejoradas e innovadas, de manera que los/as niños/as que asisten regularmente, desde temprana edad, adquieren hábitos saludables de lectura y disfrutan la aventura de introducirse en el mundo de la literatura.
Fecha: 2012/04/24
Fuente: CIMA-SUCRE; Centro de Recursos Pedagógicos Integrales "CERPI" - JPP/uc


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia