Noticias del IPTK


 

Seguro Solidario del “Hospital George Duez” atiende niño con quemaduras de primer y segundo grado
Seguro Solidario del “Hospital George Duez”, atendió e internó a niño de 5 años que sufrió un lamentable accidente provocado por una fuga de gas, lo que causó en el menor graves lesiones, entre ellas, quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, miembros superiores e inferiores y región abdominal.

El pequeño ingresó al “Hospital George Duez” en fecha 04 de abril, tras 48 horas de evolución de las lesiones producidas por las quemaduras.

Un equipo de profesionales médicos evaluaron la condición inicial del paciente para la realización del tratamiento respectivo. En un primer diagnóstico el menor presentaba placas eritematosas y flictenas.

En fecha 06 de abril a hrs.: 10:00 a.m., el menor ingresa a quirófano a fin de realizar la limpieza de las lesiones. Previa anestesia general, el equipo de profesionales compuesto por un Médico Cirujano, Pediatra, Anestesista, Enfermeras y personal de apoyo, dieron inicio al acto quirúrgico sometiendo cada una de las lesiones a una curación y excéresis de los flictenas ubicados en la región de hemicara izquierda y región frontal; dorso de la mano izquierda y antebrazo derecho; piernas y región poplítea de ambos miembros inferiores; luego de la curación se procedió al vendaje de cada una de las lesiones.

El menor recibió este tipo de curaciones todos los días, desde su internación hasta el 11 de abril, fecha en que fue dado de alta, luego de haber sido evaluado por el equipo médico a cargo del caso. Sin embargo, el pequeño debe asistir acompañado de sus padres en días posteriores para continuar con las curaciones que realizará la unidad de Emergencias médicas. La atención médica que el pequeño recibió durante este tiempo, así como los medicamentos y curaciones fuera de su internación son totalmente gratuitos.

El Hospital George Duez tiene como prioridad la atención social y solidaria, pues esa es la razón de su creación, acercar los servicios médicos a la población más desprotegida de nuestra sociedad. Esta consigna es vida para cada uno de los profesionales que prestan servicios en el Hospital, el equipo médico, administrativo y de apoyo, están comprometidos con esta visión, la misma que tratamos de inculcar a los nuevos profesionales que año a año realizan su internado en nuestro nosocomio.

Creemos que nuestro aporte, un granito de arena a la vez, puede lograr grandes cambios en esta generación.
Fecha: 2012/05/08
Fuente: IPTK-CIMA/SUCRE: Hospital George Duez; Dr. Raúl Martínez - Director (JPP/uc)


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia