Noticias del IPTK


 

FERIA EXPOSITIVA DE CAMÉLIDOS Y HORTALIZAS EN EL DISTRITO AYOMA
El proyecto “Contribución a la Soberanía Alimentaria en 15 comunidades pobres del Municipio de Colquechaca” organizó una “Feria Expositiva de Camélidos y Hortalizas” realizada en la población de Sopoyu ubicada en el distrito de Ayoma – municipio de Colquechaca (Provincia Chayanta- Departamento de Potosí), el pasado 19 de abril.

La feria tuvo como principal objetivo “Fomentar y promocionar la producción de hortalizas y la producción ganadera de camélidos”. Participaron la Asociación de Productores de Camélidos APROAPES de Sopoyu y productores de 15 comunidades en las que interviene el proyecto. Visitaron los diferentes stands productores de comunidades aledañas e instituciones invitadas.

Tanto la inauguración como la clausura, estuvieron sujetos a programación especial, contándose con la presencia de invitados especiales, autoridades del Gobierno Municipal Autónomo de Colquechaca, miembros del Comité de Vigilancia, Sub Alcalde del distrito Ayoma y técnicos del IPTK.

Los diferentes productores, expusieron las mejores cabezas de ganado y lo mejor de su producción. Demostraron, no sólo la calidad de ésta, sino también las diferentes técnicas empleadas en el proceso.

Cada stand fue sujeto a una evaluación por parte de jurados delegados para tal fin, habiéndose premiado y condecorado como campeones del distrito Ayoma a 4 stands que expusieron ganado camélido y 3 stands correspondientes a productores de hortalizas.
Fecha: 2012/05/19
Fuente: IPTK - CIMA COLQUECHACA - JPP/UC-cp


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia