Noticias del IPTK


 

INICIA DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA
En fecha 24 de mayo de los corrientes, el IPTK, la Universidad Andina “Simón Bolívar” y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional – EGPP, firmaron un convenio tripartito con una visión compartida de trabajar por el desarrollo del conocimiento, mediante la realización de proyectos de formación, capacitación e investigación, bajo la perspectiva común de implementar anualmente actividades pedagógicas para la calificación de los servidores públicos, esencialmente.

La decisión institucional para co-auspiciar un curso de post grado en Gestión Pública se debe, principalmente, a una convicción profunda que tiene el IPTK sobre la necesidad de promover el desarrollo del conocimiento a todo nivel, y en este caso concreto, por la urgencia que tiene el país de forjar un nuevo tipo de servidor público ante las exigencias que plantea el manejo del nuevo Estado.

EI IPTK, por tanto, plantea para el diseño curricular del diplomado, una metodología propia, que ha sido implementada desde que nació, hace más de 35 años. Los resultados de su aplicación han sido impactantes y el fruto fue visible a nivel comunal, local y nacional en aquellos que se graduaron del Centro de Profesionalización Rural (CEPRUR).

Nuestra propuesta, aplica el principio básico, de conocer para transformar; para ello, fusiona la Formación Social o Política, como una base de conocimiento crítico y dialéctico de la realidad nacional, fundamental para el buen desempeño de quienes sirven al estado, y la Capacitación Técnica en aquellos campos que el país requiere, como son por ejemplo, la planificación estratégica, definición de políticas públicas, elaboración de proyectos, administración pública, entre otros.

En esta visión y con el único afán de mejorar el desempeño de los servidores públicos en actual ejercicio y de aquellos potenciales postulantes a ello, es que en un acuerdo compartido con las instituciones suscribientes del convenio, se organiza el “Diplomado en Gestión Pública” para la gestión 2012.

Este Diplomado tiene como objetivo: “Mejorar el desempeño de los servidores públicos en ejercicio y potenciales servidores del Estado Plurinacional y entidades autónomas en un modelo de relación dialéctica entre la formación política y capacitación técnica para la comprensión de la estructura social, económica, política e ideológica de Bolivia y aprender herramientas teórico-prácticas de la administración pública para un servicio excelente a la sociedad”

¿Quiénes pueden participar?, Autoridades de gobiernos municipales y departamentales; servidoras y servidores públicos (profesionales y técnicos) en actual ejercicio, provenientes de los distintos Órganos Estatales; profesionales y técnicos que deseen incursionar en el campo de la gestión pública y miembros de las organizaciones sociales que ejercen control social. Como el campo de acción es abierto, se otorgarán diferentes tipos de certificación y acreditación con valor curricular.

El Diplomado iniciará el próximo 20 de agosto, con una duración de 21 semanas, concluyendo actividades el 08 de febrero de 2013. La modalidad de ejecución es 100% presencial, con asistencia controlada del 70%.

La inversión total que el interesado debe realizar es de Bs. 2.500.- (Dos mil quinientos 00/100 bolivianos), contándose para ello con planes y facilidades de pago.

El IPTK, la Universidad Andina “Simón Bolívar” y la Escuela de Gestión Pública Plurinacional – EGPP; tienen el agrado de invitar a nuestros lectores y todos aquellos que tienen el interés de comprometerse con el servicio al estado y a quienes deseen fortalecer sus conocimientos a participar de este Diplomado.

Las inscripciones se encuentran abiertas en calle Nataniel Aguirre Nº 560. Cualquier duda o consulta puede ser absuelta comunicándose con el teléfono 64-62447 int. 105.
Fecha: 2012/07/23
Fuente: IPTK - JPP/uc


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia