Noticias del IPTK


 

Hospital “George Duez” realiza cirugía reconstructiva de dedos a menor de edad
El Hospital “George Duez”, tiene como misión fundamental el apoyo social en salud a la población más vulnerable. Cumple con esta misión al concretar dentro de sus servicios el área de Extensión Social que atiende casos especiales de manera gratuita.

Tal es el caso de Miriam, una niña de procedencia Potosina a la que ya se le han realizado 2 cirugías reconstructivas en los dedos de ambas manos. Sin embargo, pese a las intervenciones Miriam todavía presenta una dificultad estética. Por ello, y luego de haberla evaluado, Miriam fue sometida a una nueva intervención el día miércoles 13 de julio.
Según el informe médico, en la cirugía se separaron los dedos de la mano izquierda de la siguiente manera: índice y medio juntos; anular y meñique también juntos. No se logró separar individualmente los deditos por una dificultad de irrigación sanguínea.
La paciente se recupera en la ciudad de Potosí al lado de sus padres, familiares y amigos.

Sin embargo, Miriam debe retornar a la ciudad en fecha 13 de agosto, para someterse a su última intervención en la que se separarán definitivamente los deditos de sus manos.
Fecha: 2012/07/27
Fuente: IPTK-Hospital George Duez (Dr. Raúl Martínez); JPP/uc


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia