Noticias del IPTK


 

CIRUGIA REPARADORA DE MANO IZQUIERDA Y PIE DERECHO (SINDACTILIA) LUXACION CONGENITA DE CADERA
El Hospital “George Duez”, tiene como misión fundamental el apoyo social en salud a la población más vulnerable. Cumple con esta misión al concretar dentro de sus servicios el área de Extensión Social que atiende casos especiales de manera gratuita.

En esta oportunidad, se atendió gratuitamente a un niño proveniente de la ciudad de Potosí, mismo que acompañado de sus padres, seis meses atrás solicitó ser intervenido por un problema de Luxación congénita de cadera y para procesarle una cirugía reparadora en la mano izquierda y el pie derecho. Lamentablemente, el niño presentaba un cuadro de anemia ferropenica, por lo que era imposible intervenirlo en esas condiciones. Sin embargo, se le proveyó de medicamentos y se realizó un tratamiento a fin de que el niño esté en condiciones físicas óptimas para ser operado.
Pasado el tiempo de tratamiento y una vez el niño fue evaluado, se programó su cirugía para el día miércoles 25 de julio.
La operación dio inicio a hrs.: 8:30 am., procediéndose con la debridación y separación de los dedos de la mano izquierda, teniendo cuidado con los tendones y dando así funcionalidad a los dedos. Posteriormente, se realizó un injerto de tejido óseo para dar estética y funcionalidad al dedo gordo del pie derecho. Finalmente, se colocó un Arnés en la cadera del niño para corregir la luxación congénita de la cadera.
La operación concluyó exitosamente, encontrándose el paciente en proceso de recuperación.

La familia del niño se encuentra bastante agradecida con el Hospital y los profesionales cirujanos que intervinieron en la operación, toda vez, que la operación fue totalmente gratuita.
Fecha: 2012/08/07
Fuente: IPTK-Hospital George Duez (Dr. Raúl Martínez); JPP/uc


 

 


Centros Integrales Comunitarios

Centro de Recursos Pedagógicos Integrales

Centro de Profesionalización Rural

Hospital George Duez
Eventos y Actividades
 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia