Documento sin título Documento sin título

Otras Publicaciones

ACLARACIÓN NECESARIA, a la Opinión Pública
DIRECTORIO IPTK/ Dr. Franz Barrios Villegas, Presidente

Ante la preocupación que nos han hecho conocer distintas entidades que trabajan con el IPTK (agencias de cooperación, redes institucionales e incluso niveles públicos del Estado Plurinacional), sentimos la necesidad de hacer las siguientes aclaraciones:

1. Orígenes del Conflicto:

Desde hace unos dos años, el IPTK ha venido sufriendo una serie de presiones externas, principalmente en la provincia Chayanta del Departamento de Potosí para transferir sus proyectos y particularmente sus bienes en beneficio de los municipios de la región.

Estas presiones fueron articuladas por la Diputada Nacional Emiliana Aiza, que es representante de Chayanta, con el apoyo de algunos dirigentes sindicales de la región.

En octubre del año pasado (2013), el IPTK decidió transferir su proyecto de profesionalización rural (CEPRUR), al Ministerio de Educación a la Gobernación de Potosí, lo que comprendía la entrega de una parte de sus construcciones en Ocurí. Este paso se concretó con la suscripción de un convenio tripartito (Ministerio de Educación, Gobernación de Potosí e IPTK). ....

Descargue los documentos adjuntos presionando en el siguiente enlace:

MINUTA DE TRANSFERENCIA

ACTA DE ENTENDIMIENTO

Año de Publicación: febrero 2014

Texto inextenso: aclaracion_necesaria.pdf

 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia