Documento sin título Documento sin título

Publicaciones

Realidad y Conocimiento
Dr. Franz Barrios Villegas

Esta obra tiene que ver con la existencia misma del Instituto Politécnico Tomás Katari y con los primeros esfuerzos de enseñanza del Centro Nacional de Profesionalización Rural (CENPRUR) del IPTK, desde hace treinta años.

En el propósito de trabajar con la juventud campesina del norte de Potosí, el IPTK creó el CENPRUR con la misión específica de formar y capacitar a quienes nunca habían tenido la oportunidad de educarse. El objetivo estratégico del CENPRUR fue definido como la visión de producir un hombre nuevo para las futuras tareas de un cambio histórico.

Este ensayo alternativo combinó desde un principio dos componentes novedosos e inéditos: la formación y la capacitación, como dos energías que deben fusionarse para producir un nuevo líder, en las bases mismas de la población boliviana. Formación que debía cambiar la conciencia de la gente hasta elevarla a un nivel crítico y constructivo, en base al conocimiento científico de la realidad boliviana y capacitación técnica que debía proporcionar al sujeto todo el caudal de conocimientos y experiencias que le permitan resolver los problemas concretos de la gente necesitada.

Año de Publicación: 2006

Texto inextenso: realidad.pdf

 
contador de visitas
 
IPTK - Instituto Politécnico "Tomás Katari
 
 
Calle: Nataniel Aguirre 560 - Teléfonos: ++591-4-64 62447 / 64 61352 - Fax: ++591-4-6462768 - Casilla: Nº 158
 
Email: iptk@entelnet.bo
Sucre - Bolivia