PLAN ESTRATÉGICO 2019-2025

plan2

El presente Plan Estratégico Institucional es el resultado de un esfuerzo colectivo; durante varios meses de la gestión 2018 y con amplia participación de todas y todos aquellos que hacemos parte del Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK), hemos diseñado este documento

Rescatando la experiencia de 42 años de consecuencia revolucionaria, y apoyados en los fundamentos ideológicos, se plantea una nueva fase de la Institución, que sin duda también recoge elementos de identidad propios de la nueva realidad en la que vivimos tanto en el país como en la institucional.

Una introspección profunda como una lectura del contexto mundial, latinoamericano y nacional en las áreas de lo social, político, económico e ideológico han sido claves para repensarse y situarse como institución en los próximos años.

Es a partir de ese concurso de diferentes circunstancias que se han articulado en una inter-relación dialéctica singular y genuina, que se ha desarrollado un marco estratégico, el cual ha sido pensado y discutido con detenimiento para poder luego proponer estrategias claras de intervención institucional.

El IPTK sigue y seguirá siendo un pequeño proyecto político y social, que busca profundizar este empeño nacional de la transformación revolucionaria de la realidad. Seremos siempre un instrumento para la liberación de los más explotados, oprimidos y excluidos.

Es así que la experiencia de nuestro pasado, las exigencias del presente, así como los desafíos del futuro nos guiaron para construir un plan para 7 años (2019-2025), el cual contendrá dos planes trienales intermedios más un periodo corto de evaluación y transición hacia otro plan estratégico.

El PEI además, encuentra un valor adicional al articular la planificación institucional con la planificación del Estado Plurinacional, para contribuir con “un árbol” al “bosque” que tiene proyectado Bolivia con el Vivir Bien, y por otro lado al esfuerzo que asumió la Comunidad Internacional mediante los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) al 2030.


Andrés Alejandro Barrios Noya
DIRECTOR GENERAL
INSTITUTO POLITÉCNICO “TOMÁS KATARI”

Descargar Plan Estrategico 2019-2025