Saltar al contenido
Portada » Noticias » ENTREGA DE PLANTAS FRUTALES A LA “ASOCIACIÓN DE COMERCIALIZADORES HORTO-FRUTÍCOLAS DISTRITO 7, (ACH-D7)”, DEL MUNICIPIO DE SUCRE

ENTREGA DE PLANTAS FRUTALES A LA “ASOCIACIÓN DE COMERCIALIZADORES HORTO-FRUTÍCOLAS DISTRITO 7, (ACH-D7)”, DEL MUNICIPIO DE SUCRE

Con el propósito de garantizar la soberanía y seguridad alimentaria a través del fortalecimiento de las capacidades de producción agroecológica, impactando en economía de la población, la adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático y resiliencia, en fecha 17 de septiembre, se realizó la entrega de 760 plantas frutales (516 unidades de aguátate injertadas de la variedad HASS y 250 de limón persa) a 38 beneficiarios, pertenecientes a la “ASOCIACIÓN DE COMERCIALIZADORES HORTO-FRUTÍCOLAS DISTRITO 7” (ACH-D7) de las comunidades de Peras Pampa, Teja Huasi, Chaupi Molino, La Palma y Media Luna de la Subcentralía de La Palma del distrito 7.
La entrega de plantas frutales, se realizó en el marco de un acuerdo establecido de contrapartes entre la asociación ACH-D7 y la ONG IPTK con el apoyo de TAU- Gobierno de Navarra, y el G.A.M.S. a través de su Dirección de Desarrollo Productivo a la cabeza de Ing. Miguel Pestañas dependiente de la Secretaria de Desarrollo Económico, con el programa: “Fortalecimiento y consolidación en la articulación comercial de asociaciones económicas productivas de mujeres y mixtas para la soberanía alimentaria y el empoderamiento económico de las mujeres en los distritos 6 y 7 del municipio de Sucre” FASE II.
Como parte de un proceso integral, es importante resaltar que la entrega estuvo acompañada de la capacitación técnica, sobre el manejo de las plantas desde el trasplante, manejo y sus beneficios. Durante este espacio las socias/os también se comprometieron con el cuidado de las plantas entregadas, garantizando la producción, el consumo interno y comercialización de excedentes de las frutas cultivadas a futuro.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn