Saltar al contenido
Portada » Noticias » ENTREGA SEMILLA MEJORADA DE PAPA Y HABA A BENEFICIARIOS DE LAS 28 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE CHAYRAPATA, MUNICIPIO DE COLQUECHACA

ENTREGA SEMILLA MEJORADA DE PAPA Y HABA A BENEFICIARIOS DE LAS 28 COMUNIDADES DEL DISTRITO DE CHAYRAPATA, MUNICIPIO DE COLQUECHACA

De acuerdo al calendario agrícola 2022-2023, a la planificación de actividades del proyecto: “Apoyo a la Seguridad con Soberanía Alimentaria en 28 comunidades campesinas e indígenas del Distrito de Chayrapata, Municipio de Colquechaca, con Enfoque de Género y Sostenibilidad Ambiental, en Crisis Sanitaria” se dio cumpliendo a la actividad de “Producción agroecológica de cultivos, hortalizas, frutales con la aplicación de técnicas de producción sostenible”; que se llevó adelante en fecha 20 de septiembre, un acto de entrega de semilla mejorada de papa y haba, a 193 familias beneficiarias.
Para este acto se ha preparado un programa especial donde participaron el Dr. Rubén León Flores, en su calidad de Alcalde Municipal de Colquechaca, a la cabeza del Sr. Anastasio Jiménez, el concejo Municipal de Colquechaca en pleno, el Sr. Jaime Huanca, Central Seccional Colquechaca, el Ing. Rene Calani, como responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo y Gestión de Riegos del GAMC, el Sr. Porfirio Cruz, Sub Alcalde del Distrito, el Sr. Martiriano Morales, Central Distrital, los 4 sub centrales de Distrito, dirigentes de las 28 comunidades beneficiarias y equipo técnico del IPTK a la cabeza del Ing. Ricardo Guzmán.
El Alcalde del Municipio, Dr. Rubén León Flores, agradeció la cooperación del IPTK con el apoyo de Manos Unidas, resaltando el trabajo solidario y comprometido con su población, reflexionando sobre la importancia de trabajar de manera coordinada entre ambas instituciones fortaleciendo la soberanía y seguridad alimentaria de la gente más vulnerable del municipio. En el mismo sentido, los beneficiarios expresaron su gratificación por el apoyo que el IPTK les brinda.
Como institución nos comprometemos a seguir trabajando e impulsando la generación de políticas económicas y sociales, que beneficien a la población más vulnerable, apuntando al vivir bien, basados en un modelo de desarrollo sostenible.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn