Saltar al contenido
Portada » Noticias » CONCLUSIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE LÍDERES Y LIDERESAS EN EL MUNICIPIO DE ICLA

CONCLUSIÓN DEL CURSO DE FORMACIÓN DE LÍDERES Y LIDERESAS EN EL MUNICIPIO DE ICLA

  • por

En abril de la presente gestión, se inició un proceso de formación a líderes y lideresas en las organizaciones sociales del Municipio de Icla, como sujeto estratégico y político de los movimientos sociales, generando una conciencia crítica constructiva, a un ser humano nuevo y su cambio a través de la participación y acción social, basados en un encuentro de hermandad con el Alcalde del Gobierno Municipal de Icla, el Director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (AGAMDECH), el Instituto Politécnico Tomás Katari (IPTK) y la Organización Columna Sur. 

El proceso de capacitación fue participativo y continuo, basado en el análisis, la reflexión política y producción teórica, el aprendizaje fue de ida y vuelta, aprendiendo en comunidad, basado en nueve módulos entre los cuales se tuvo: Liderazgo, Oratoria, Manejo y resolución de conflictos, Realidad Jurídico política, Corrientes ideológicas, Realidad Social, La importancia de la organización y acción social y otros.

Hoy podemos decir, misión cumplida, cerramos exitosamente el proceso de formación política y capacitación técnica, con el compromiso de generar un nuevo proceso en la gestión 2023, que constituya una etapa más avanzada.

El cierre del curso contó con la participación del Alcalde del municipio de Icla, Dr. Ariel Galarza Silva y el Concejo en Pleno, el Dr. Leoncio Layme, director ejecutivo de AGAMDECH, el Lic. Alejandro Barrios Noya, Director General del IPTK, Juan Carlos Quispe, Director Distrital de Icla, miembros de la Mancomunidad, subcentralías y miembros de la organización política Columna Sur, a quienes agradecemos por el apoyo, la coordinación y compromiso en cada una de las sesiones llevadas a cabo.

La ignorancia no mata al pueblo, pero tampoco lo salva…

¡Por eso lo más importante es LEER, tener memoria histórica y movilizarse a favor del pueblo!

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn