INTERCAMBIO DE EXPERIENCIA DE UNIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE MACHA, CON UNIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE SUCRE

En el municipio de Sucre, en fecha 14 y 15 de septiembre del año en curso, se realizó un intercambio de experiencias, con la participación de 10 estudiantes (4 mujeres y 6 hombres) y profesores de las Unidades Educativas “Tomás Katari” de Macha y “Gualberto Villarroel” de Titiri.

En la primera jornada, se intercambiaron conocimientos en: el desarrollo y manejo técnico de carpas solares familiares, enfocados a la producción agroecológica de hortalizas con diversificación productiva (repostería), producción y comercialización en floricultura y riego tecnificado. Al mismo tiempo se compartieron los conocimientos sobre el manejo de los residuos sólidos, basados en el enfoque ecologista de Greenpeace de las tres Rs: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

El segundo día se visitaron los invernaderos de producción agroecológicas en la Carrera Técnica de Agronomía de la USFXCH, donde se conoció la producción hidropónica, sistemas de riego por goteo, la técnica mullch, manejo del cultivo de hortalizas en ambientes atemperados y manejo del compost y piscicultura.

Estudiantes y profesores, quedaron satisfechos y agradecidos con la experiencia de intercambio, dando a conocer que, les ayudó en gran medida a, fortalecer sus conocimientos técnicos y esperan poder replicarlos en sus Unidades Educativas.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Scroll al inicio